Eye

Eye
"Un niño que ha sobrevivido,es un adulto creativo."

lunes, 22 de septiembre de 2014

Marigol Montero

Perplejo me encuentro ante el "desliz", y quiero pensar que es eso, un desliz, de Mariló Montero. Presentadora y colaboradora habitual de la cadena pública de nuestro país, TVE. Para aquel que todavía no se haya enterado, en la mañana de hoy, Mariló, dando la noticia del asesinato de la niña Asunta, asesinada presuntamente por sus padres adoptivos, ha leído una carta escrita por parte de la familia que tenía a píe de página el siguiente acrónimo; "Q. E.P.D."
Será la presión de la televisión o la falta de conocimiento en estos casos, lo que ha llevado a la intrépida Mariló, ya conocida por numerosos deslices televisivos, a decir ávida que la carta estaba firmada por alguien como si estas siglas hiciesen referencia a las iniciales de alguien.

Y yo me pregunto, aquí, desde mi casa, si no existe algun@ periodista, capaz de saber interpretar un "Qué En Paz Descanse" por el irritante salario que esta mujer se lleva cada final de mes. Sólo en el mes de agosto, por presentar un programa cuyos resultados fueron penosos en audiencia, se llevó la friolera de 52.000 euros, a 13.000 por programa. Para mí, esto es hiriente para toda una generación que nos hemos dedicado a estudiar desde bien pequeñitos esperando una esperada oportunidad con la cual ganarnos la vida de una forma digna, sin tener que ir mendigando por oficinas de empleo y envíos de currículums que se pierden en la nada. Con una décima parte del sueldo de esta señora podría vivir cualquier persona sin pasar apuros, pero esta es la triste realidad de nuestro país.
Por eso. yo prefiero llamarla MARIGOL MONTERO, porque nos ha metido un gol, a la mayoría de jóvenes formados de este país, que cada día estudian y se dejan los cuernos por buscar un camino con el que salir adelante.

Y no sólo es problema de Marigol, ni mucho menos, el problema es aún más agudo, como una enfermedad que va debilitando y carcomiendo por dentro al paciente, y en este caso, el paciente es nuestra sociedad. Existen casos hirientes de personas que no se les conoce oficio pero si beneficio por el simple hecho de desvestir las vergüenzas del prójimo. Da igual cuan inculto o ignorante seas, si no tienes escrúpulos o has tenido la suerte de estar dotado por una belleza genética, has llegado al lugar indicado.

No quiero entretenerme más porque daría para muchas líneas de opinión e indignación, la que siento yo, la mayoría de las veces que enciendo la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario